Ir al contenido principal

A desalambrar

 


 

Nuevamente el manto de sangre nos cubre, nuevamente la Dignidad es acallada por la bota del imperialismo.Desde la época de la Colonia, es la realidad que azota a la región.

La intervención político -militar ha sido el método para apropiarse de los recursos naturales, de las fuerzas de trabajo y obtener de esa forma el control de los territorios que amenazan los intereses del poder fáctico.

Para detener los movimientos sociales, nació en 1946, La Escuela de Las Américas, organización para la instrucción militar, ésta que opera hoy en Panamá bajo el actual nombre de “Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica”. En ella recibieron especialización personajes como Galtieri, Noriega, Manuel Contreras entre otros, adiestrándolos en torturas, asesinatos y desapariciones forzadas; la misión de esta organización es fomentar en las naciones de Latinoamérica la cooperación con EE. UU., así lograr el manejo de la creciente influencia de las ideas de izquierda y frenar los procesos revolucionarios, utilizando sistemáticamente la violencia y el terrorismo de estado.

Así golpeada, Latinoamérica resiste y se alza de tanto en tanto a la opresión imperialista.

Bolivia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Chile y Colombia han sido bastiones de lucha y el común denominador han sido las Dictaduras que nos han impuesto.

Durante el año 2019 se desarrollaron en varios países de la región revueltas sociales entre ellos Ecuador, Puerto Rico, Bolivia, Chile y Colombia volvieron a alzar la voz.

La protesta social es la expresión popular participativa y democrática, medio por el cual se levantan las demandas sociales no escuchadas en contra de los modelos que nos oprimen, en Chile han encarcelado, mutilado, asesinado y violado sistemáticamente los Derechos Humanos, dictando leyes que criminalizan la protesta, todo esto con la mirada cómplice del Estado.

Hoy es el turno de los hermanos colombianos, su presidente Iván Duque, tal como lo hace Piñera, arremete en contra del pueblo con destrucción y muerte.

No hay palabras para describir los horrores de los cuales hemos sido testigos en estos días, incluso con la aplicación de la censura comunicacional, no han podido contra la fuerza de un pueblo que lucha pero que está siendo masacrado por la policía bastarda, que siempre se encuentra dando protección al poderoso, volviendo la espalda a sus orígenes.

La protesta social continuará presente en Latinoamérica hasta que caigan uno a uno los regímenes de muerte y explotación de nuestra tierra.

Desde el territorio exigimos detener la matanza de los pueblos, libertad de nuestros presos políticos, verdad y justicia para los crímenes de lesa humanidad, desintegración de las instituciones serviles no deliberantes, FUERA LA BOTA IMPERIALISTA.

 

A DESALAMBRAR LA TIERRA, LAS MANOS Y LA FUERZA SON NUESTRAS.

¡¡LATINOAMÉRICA SE LEVANTARÁ LIBRE, MIENTRAS NOS MANTENEMOS EN RESISTENCIA Y REBELDÍA!!

 

 

 

Paula Del Río

Cronista DDHH

Comentarios

Entradas populares de este blog

La movilización que nos debemos

$hile no tendrá un cambio en la estructura social por ahora o al menos nosotros no lo veremos...  Somos tan pencas, que nos convocamos para salir a la calle un día a la semana, en un espacio que no causa ningún efecto, un camotear a los bastardos para apaciguar la rabia que tenemos, pero que no tiene impacto política ni a largo ni a mediano plazo.       La pelea con las fuerzas represivas, se transformó en una catarsis sin dirección , mientras esto ocurría, otros celebraban poder subir a la estatua sin caballo, pisar ese pedazo de tierra, bailar al ritmo de las batucadas, para luego tratar de zafarse de la encerronas, entre ese gas de mierda y el agua con químicos que llegaba de todas partes, muchos corrían hacia cualquier parte, sin protección alguna y lo que es peor, convirtiéndose en un peligro para los demás, ya que antes se habían tomado cuanta cerveza se les cruzaba por el camino, responsabilidad política?? Ninguna. No es una celebración, porque nada...

12 vidas, 12 ejemplos

  Por Paula Del Rio. El atentado Eran las 18:31 horas  del 7 de septiembre de 1986, cuando un grupo de combatientes del FPMR, integrado por 18 miembros distribuidos en 4 unidades, emboscaron la caravana que trasladaba a Augusto Pinochet desde el Cajón del Maipo a Santiago  “Operación Patria Nueva o Siglo XX”,  fue el atentado contra el Tirano, que dejó a 5 miembros de su comitiva fallecidos y 11 heridos, se declaró al país en estado de sitio y se produjo una frenética búsqueda entre efectivos de Investigaciones y la CNI para capturar a los responsables de dicha emboscada, inician así a sembrar miedo y caos. Fueron asesinados en las horas siguientes, personas que no tenían relación con lo ocurrido, se acentuó la horrible sensación de  temor y la confusión en la población, se comienza a gestar lo que sería más tarde la cacería de los 12 compañeros asesinados entre el 15 y 16  junio  de 1987, por miembros de la CNI en la llamada Operación Albania. El aten...

La Iglesia tiene miedo

                                                                                                    Fue enemigo del imperio Y amigo de la palabra Decía que todo era para todos Se dice que enseñaba a los pastores A compartir las ovejas Y a cuidarse de los lobos. Tanta enseñanza hizo ruido En el poder de los templos Y en la madera lo clavaron recio se dice que por mago o hechicero Pero si la historia es cierta Fue por que hiciera silencio. S.R.              ...